top of page

SOCHIESP participa de mesa multidisciplinaria MINSAL CUDYR en Salud Mental y Psiquiatría

Como SOCHIESP nos encontramos participando activamente en una mesa multidisciplinaria convocada por la División de Gestión de Redes Asistenciales (DIGERA) en torno a la aplicación del instrumento CUDYR (Categorización de Usuarios según Dependencia y Riesgo) en dispositivos de atención psiquiátrica cerrada.


Para ello, se encuentran profesionales de enfermería como Patricia Pino, de la Dirección Nacional de enfermería (MINSAL); Maureen Gold y Susana Fuentealba (DIGERA); Karen Cuevas y Felipe Cortés (Presidenta y Vicepresidente de SOCHIESP, respectivamente) junto a psicólogos de la misma División del Ministerio de Salud.


En términos generales, establecer un CUDYR en salud mental (CUDYR-SM), permitirá clasificar a los pacientes atendidos en establecimientos hospitalarios, en base a cuidados de mayor demanda que identifican dependencia y riesgo, en cuidados universales seleccionados y el riesgo lo mide en cuidados terapéuticos requeridos por las condiciones de inestabilidad del usuario. Ambos cuidados son medidos en cuanto a intensidad y complejidad.


Como Sociedad Científica de Enfermería referente en el área nos complace seguir trabajando por elevar los estándares de la profesión en torno a la salud mental y psiquiatría.


Deseas unirte a SOCHIESP? Escríbenos a info@sochiesp.cl y súmate por una mejor salud mental en enfermeras y enfermeros.

82 visualizaciones0 comentarios
bottom of page